lunes, 16 de mayo de 2011

#andatic11

¡Cuánto trabajo y cuánto talento!


Durante los días 14 y 15 de mayo pasados, organizados por @andatic y con la colaboración de @cepantequera, se celebró el primer encuentro Andatic de profesionales con las tic #andatic11, al que asistieron más de 40 Profesionales de la Educación, de toda Andalucía y de otros puntos de la geografía española.
Después de ver algunas de las experiencias que se compartieron en el encuentro (podéis ver algunos de los vídeos de las mismas aquí ) las primeros pensamientos que se me pasaban por la cabeza es !cuanto talento y cuanto trabajo! Sí puesto que además de un gran talento, son necesarias muchas horas de trabajo y dedicación para que trabajos como los que allí se nos presentaron sean una realidad dentro del aula.

Por mi trabajo hablo con muchos compañeros y compañeras y el "tenemos mucho trabajo" o "los docentes tenemos muchas cosas" son comentarios habituales a la hora de disculparse o echar balones fuera cuando hablamos de cambiar la escuela. En #andatic11, donde pudimos compartir maravillosas experiencias, pudimos ver que es posible cambiar la escuela, eso sí con talento y trabajo.

Enhorabuena a todos y todas los que compartíteis vuestras experiencias: @gregoriotoribio, @caotico27, @manuel_jesus, @mariajesusmusic, @pilara, @tiching, @luismiglesias, @adelafuente80,... (Perdonad, si me dejo a alguno/a atrás.) Con vuestro trabajo demostráis que es posible otra escuela, y dáis ánimo a los que intentamos ayudar en ese cambio.

Por último y para finalizar quisiera agradecer también el trabajo de @marseron (casi tenemos ya una agencia de viajes a medias) y a @diegogg por la retransmisión (creo que te dejaste un cable olvidado) y a @pablomarcoslop por su trabajo desinteresado la mañana del sábado.

Nos vemos en la siguiente.
Por cierto tenéis una magnífica crónica del encuentro por @juanmadiaz aquí

2 comentarios:

Antonio J. Calvillo dijo...

Gracias Eusebio! Una experiencia inolvidable, gracias al trabajo desinteresado de personas como tú!!

Gracias

Eusebio Córdoba dijo...

Para nada, a vosotros por vuestro trabajo y compartirlo desinteresadamente.