martes, 10 de septiembre de 2013

#vamosapasarlobien

Hoy hemos comenzado nuestra actividad en el aula. El primer día suele ser algo especial por muchos motivos, pero este año lo era también para mí dada mi vuelta al aula. Ha sido un día de estrenos, el mío dentro de un aula ordinaria, (antes fueron 8 años de patio al 100%) y el de los UP que llegaron al cole el curso pasado y que se han estrenado funcionando al 100%. (aunque un problema con la WIFI me obligó a "cablearlos" de forma rápida). Pasado ese susto inicial todo fue más o menos sobre lo previsto.
Tenía pensado hacer algo novedoso y me alegro que mis ideas acerca de como iniciar el curso y trabajar con los alumnos se veían reflejadas ampliamente en el post que leí sobre 5 consejos para motivar a tus alumnos en clase   al que llegué vía Twitter.
Se trataba de comenzar a trabajar e ir introduciendo poco a poco las rutinas que a lo largo del curso debemos ir depurando y tratando a la vez de "sorprenderles" un poco. Entraron en clase y se les entregó una tira de papel para realizar el multisociograma y un código QR. (el 99% no sabía lo que era ni para lo que servía) Y ese fue el cebo para comenzar a investigar, sobre los mismos, ¿que son, para que sirven, cómo se leen? fueron algunas de las preguntas a las que había que responder. 
Creo que me he divertido más que ellos viendo sus caras cuando al escanearlos aparecía información, que nos servía para agruparnos de manera aleatoria y comenzar una nueva actividad. 
Creo que ha sido un buen estreno, y aunque nos queda mucho trabajo por delante,  seguro que #vamosapasarlobien

.

0 comentarios: